lunes, 5 de noviembre de 2012

EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA... Y ALGO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Permitidme que empiece este post disculpándome (no es una gran manera de empezar, pero bueno). Y tengo que disculparme por, una vez más, no hacer caso de los consejos de una de las personas de las que más he aprendido en mi vida: Mi abuelo.

Mi abuelo siempre razonaba sus consejos durante el tiempo necesario (no teníamos tanta prisa como ahora), y solía sentenciar rematando las charlas con alguno de sus refranes, que no dejaba ningún lugar a réplica (quizá también porque yo era más joven y menos reflexivo).

Uno de los refranes que más me repitió fue el conocido "El que mucho abarca... poco aprieta", y en estos días me estoy acordando mucho de él.

Como veis, el ritmo de entradas en este blog es muuuucho más lento que el curso pasado (y con otra temática, como explico en este otro interminable post). Y esta bajada del ritmo se debe a que mi incapacidad para decir que "no" me hace apuntarme a todo aquello que me parece interesante, lo cual no deja de ser una ENORME irresponsabilidad.

Pues bien, este año, comparto mi actividad en este blog con las siguientes actividades:

En primer lugar y, evidentemente, lo más importante de todo, está mi trabajo compartido entre el cole (donde doy clase de Educación Física y entro una hora a la semana con las clases de quinto y sexto), y el programa RedXXI (Escuela 2.0 en Castilla y León) en el cual actúo como Maestro Colaborador.

Directamente relacionada con estas dos ocupaciones está la gestión de cuatro Blogs:




(gestión compartida con los otros dos maestros colaboradores de la provincia)


También pongo en marcha y mantengo dos aulas virtuales (con Edmodo) para las dos clases de quinto y las dos de sexto del colegio)

Colaboro (en la medida de mis posibilidades) con el genial blog colaborativo En la nube TIC, una idea de Juan Carlos Guerra (@Juancarikt), en la cual un grupo de colaboradores compartimos diariamente trucos, rutinas, páginas, consejos... Relacionados con el uso de las TIC en educación, con los demás.


Mantengo una página de Scoop It (herramienta para la curación de contenidos) en la que voy seleccionando aquellas webs y recursos que encuentro más interesantes en lo referente a seguridad en Internet (especialmente enfocada a la seguridad de nuestros alumnos)

Colaboro como tutor en uno de los cursos online que oferta el CRFPTIC, sobre Notebook 11.

Por último, y convencido de la necesidad de la formación permanente del profesorado (y de los que no forman parte del profesorado), estoy estudiando el Grado en Maestro Mención en Necesidades Educativas Específicas, y tratando de sacarme la acreditación B2 en inglés en la EOI.

Y a pesar de ello, me fastidia bastante no sacar tiempo para participar en otros proyectos geniales como Viajando con el circo, Mira dentro de TICEtwinnig o Escuelas Amigas (en el que participé el curso pasado)... Pero, obviamente, era imposible.


Esos son los motivos por los que escribo menos en mi blog, y por ello es por lo que me acuerdo del refrán de mi abuelo



Y después de estas disculpas, os dejo aquí, y en la pestaña correspondiente (EDUCACIÓN EN "REDES"), un genial vídeo del programa redes del pasado domingo 28, sobre uno de mis temas favoritos, la educación emocional.

Redes - Aprender a gestionar las emociones


Espero que os guste.

Un saludo.

Sr. Ruiz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...