jueves, 20 de diciembre de 2012

CUATRO PAGINITAS CHULAS PARA VISITAR ESTAS NAVIDADES

Hoooola a todos.

Aquí os dejo una presentación que haré esta tarde con mis compis del Pradera enseñándoles cuatro webs para quienes las quieran echar un vistazo estas Navidades:



Espero que os gusten las páginas.

Un saludo.

Sr. Ruiz.

martes, 18 de diciembre de 2012

TESTEANDO: UN GENIAL TRIVIAL EDUCATIVO (ENLANUBETIC)

Hoy mismo publico en "EnlanubeTIC" (uno de los blogs con los que colaboro), una entrada hablando de "Testeando", un "trivial" educativo que me parece súuuuuuuuper interesante para que lo utilicemos maestros y profes de casi cualquier etapa educativa.

Me auto-copio aquí la entrada para que también lo podáis ver en El Blog del Sr. Ruiz:

Si no conocéis aún la página "Testeando", creo que os va a encantar.


Es una web en la que podréis encontrar un montón de juegos "tipo trivial" para todos los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato, organizados por cursos, áreas o asignaturas, y dentro de ellas, por bloques temáticos (aunque también existe la posibilidad de hacer un test de un área completa).

En esta ocasión no os voy a incluir un tutorial de la web, pues está todo explicado de manera súper-clara en el apartado "Acerca de".




Algunas de las ventajas que, para mí, tiene esta página sobre otras similares, son las siguientes:

1. Las preguntas están adecuadas al currículo de cada área para cada curso.

2. Se puede jugar de manera individual (comparando tus resultados con los de otros), o compartir partida con otros niños (estén en la clase o no).

3. Las partidas entre varios jugadores pueden incluir hasta 8 en el mismo ordenador (modo offline) y hasta 36 en distintos ordenadores en el genial modo online. No es necesario que la cree el profe, también pueden crear ellos sus propias partidas.

4. En el apartado "Ágora", puedes entrar en partidas con otros jugadores anónimos.

5. Cada test se puede jugar en 14 modos diferentes (algunos de ellos son muy interesantes educativamente) en función de lo que se quiera conseguir. Mis favoritos son: "Secreta", "Memorión", "Empatía" y "Apuesta Ciega". Aquí los podéis ver todos:


6. Se pueden embeber los distintos test en un blog. Aquí tenéis un par de ejemplos que hemos hecho la semana pasada con los merlucillos de quinto y sexto del cole:



7. Esta característica me gusta especialmente: "Juego cruzado". En el modo multijugador online privado, se puede seleccionar la opción de que los jugadores hagan pruebas diferentes... De modo que se podría jugar una partida online entre una alumna de tercero de primaria (contestando preguntas sobre sumas y restas con llevadas), y su primo de segundo de bachillerato (haciendo lo propio con un test sobre Descartes y el racionalismo)... ¡¡Me encanta la idea!!.

Los merlucillos quedan por las tardes para "echarse sus partiditas" desde Edmodo. Y mientras juegan, no se están dando cuenta de que están aprendiendo... ¡¡Es genial!!







Espero que os guste tanto como a mí.

Un saludo.

Sr. Ruiz.




NOTA: Las capturas de pantalla de la web, han sido tomadas con el correspondiente permiso de los dueños de la página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...