domingo, 6 de enero de 2013

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LAS PESTAÑAS

¡¡Hooooola a todos!!


Como sabéis, en este blog, además de las entradas, tenéis a vuestra disposición varias pestañas temáticas sobre blogs interesantes, webs con recursos, experiencias TIC, webs 2.0, REDXXI, PDI,...



Pues bien, hemos aprovechado las vacaciones navideñas para darle un repasito a todas ellas, y actualizarlas con las últimas novedades que nos hemos ido encontrando este trimestre y que nos parecen lo suficientemente interesantes como para que aparezcan aquí.


Estos han sido algunos de los cambios y actualizaciones:


En la pestaña "blogs geniales" hemos añadido los siguientes:



- Blogs de profes: Experiencias Educativas con TIC en Castilla y LeónRED XXI en Palencia,

- Blogs de Aula: El búho Anacleto, La clase de las abejas, De lunes a viernes en el cole. De Infantil: Educación Infantildesde pequeñito crece el arbolitopequeños gigantes y el rincón de la maestra)

- Nueva sección: Blogs de opinión sobre educación y TIC: El caparazón de Dolors Reig, El Adarve de M.A. Santos Guerra, De estranjis de Fernando Trujillo, E-Aprendizaje de David Álvarez, XarxaTIC de Jordi Martí, edu & tec de Jordi Adell y La mirada pedagógica de Boris Mir.




En la pestaña "web 2.0" hemos añadido (tanto en Pearltrees como en "texto") las siguientes webs:





En la pestaña "PDI" hemos añadido tres enlaces muy interesantes:




- Un blog gestionado por José Antonio Alonso (@jaalons) (CFIE Valladolid) con un montón de información sobre la PDI SMART: El uso de la PDI SMART en las aulas

- Una web creada por los chicos del CFIE de Ciudad Rodrigo dedicada al nuevo software de la PDI SMART, Notebook 11:Notebook 11: Aplicaciones Web

- Una entrada en el genial blog colaborativo "enlanubeTIC" de Ana de la Fuente (@Anuska72) (CFIE Ciudad Rodrigo) explicando cómo insertar en una página de Notebook 11 códigos "embed" de distintas webs 2.0, como por ejemplo Youtube, Voki, Popplet,...: Voki + Notebook (enlanubeTIC)

Y abajo del todo os he incluido un "Bundle" (un "paquete" de enlaces) con tutoriales y webs interesantes relacionadas con la pizarra Promethean por si os pueden servir.


Espero que os gusten las modificaciones, y...

¡¡Feliz 2013 a todos!!

Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario