lunes, 25 de febrero de 2013

PRIMERA SESIÓN DEL CURSO REDXXI AVANZADO 2013

¡¡Hoooola a todos!!

Antes de "arrancar" con el curso, y como es costumbre, me gustaría empezar el mismo felicitando a todos los asistentes. Para mí es totalmente necesaria la formación permanente del profesorado (especialmente en tiempos tan cambiantes como los actuales); aún así, admiro a quienes, como vosotros, sacan tiempo de donde no lo hay para seguir aprendiendo y mejorar así su labor como profes.

En este sentido, podéis leer una entrada que publiqué hace poco en este mismo Blog: "Aprendizaje permanente como estilo de vida y como ejemplo para tus alumnos"


En las siguientes cinco sesiones, vamos a trabajar sobre algunas "habilidades TIC" y páginas web que pueden facilitar nuestro trabajo y mejorar nuestras clases.


Principalmente veremos temas relacionados con la búsqueda y selección de recursos en Internet, la organización/almacenamiento de nuestro trabajo en la nube, la publicación de contenidos en la web (blogs), y finalmente, las posibilidades educativas e implicaciones que tiene la aparición de la Web 2.0.


Como se puede deducir del título y los contenidos del mismo, se trata de un curso para profes que ya tengan un cierto nivel de manejo con las TIC. No obstante, se tratará de adaptar a los diferentes niveles con los que seguro que nos encontramos. Para ello nos ayudará la metodología colaborativa que vamos a seguir sobre todo en las partes prácticas de las sesiones.

El curso pretende tener un carácter práctico y participativo, y del mismo obtendremos productos finales en forma de blogs en los que se publicarán los trabajos. Por otro lado, en el desarrollo de las sesiones irá disminuyendo mi participación y aumentando la vuestra progresivamente, por lo que en la primera sesión tendréis que aguantarme la "chapa", pero en las siguientes cada vez hablaré menos yo y trabajaréis más vosotros. 

Antes de que empiecen todas las sesiones, tendréis en este Blog las presentaciones que se van a utilizar en la misma, y cuando termine el curso, siempre podéis volver a ellas pinchando en la pestaña "ponencias" y buscando "RedXXI Avanzado 2013"

Y, sin más, aquí tenéis la primera:




Espero que os guste.


Una cosita más: Antes de empezar, me gustaría haceros unas sencillas preguntas. Especialmente, nos puede ser muy útil conocer los correos de nuestros "compis" de grupo. Tomaros unos minutillos (no muchos en rellenar y enviar este cuestionario:




Podéis contar conmigo para resolver cualquier duda, para enviarme trabajos, y para lo que haga falta (menos para pedirme dinero...) en mi correo electrónico dondavidruiz@gmail.com o en mi cuenta de Twitter @dondavidruiz.

Un saludo.

Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario