miércoles, 27 de febrero de 2013

SEGUNDA SESIÓN DEL CURSO REDXXI AVANZADO 2013

¡¡Hoooola de nuevo chicos!!

Me vais a permitir que siga utilizando la denominación del curso que teníamos el año pasado, pero me resulta un poco más cómodo para organizar las ponencias por aquí. De este modo, para encontrar en el futuro esta entrada y las demás que componen el curso, tenéis que entrar en la pestaña "ponencias" y buscar "RedXXI Avanzado 2013".

Tengo que confesaros que me sorprendió que no os durmierais ninguno el lunes, porque casi tres horas hablando el mismo "tipo"... Buff... ¡¡Os felicito!! Ya ha pasado lo peor, en la charla de hoy (miércoles) vais a tener "mucho más protagonismo los protagonistas" del curso: vosotros.


La verdad es que (aunque no nos demos cuenta) el primer día creo que aprendimos y pusimos en común lo que sabíamos de algunos conceptos clave para el desarrollo de lo que nos queda de curso: Web 2.0 y 3.0 (qué miedo...), almacenamiento en la nube, infoxicación y curación de contenidos, y nos quedamos en la creación de una cuenta de Google (Gmail), a la cual en la sesión de hoy vamos a sacarle provecho.

En primer lugar veremos cómo gestionar eficientemente nuestro correo de Gmail aprovechando algunas de las posibilidades que nos ofrece.
Y, cuando ya estemos todos conectados a través de esta vía, aprenderemos a crear un blog, y dedicaremos el resto de la sesión a la creación de un blog cada uno de nosotros (existe la posibilidad de hacerlo por parejas si así os resulta más cómodo).



Ya veréis como es mucho más sencillo de lo que parece.

Esta es la presentación que vamos a utilizar:



Si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo en mi correo electrónico dondavidruiz@gmail.com o en mi cuenta de Twitter @dondavidruiz, para así poder solucionarlo antes del lunes que viene.

Un saludo.

Sr. Ruiz.