domingo, 3 de marzo de 2013

TERCERA SESIÓN DEL CURSO REDXXI AVANZADO 2013

¡¡Hoooola de nuevo chicos!!

Después de dos sesiones (en las que hemos avanzado mucho), vamos a replantear un poquito los contenidos, pues (como os comenté el miércoles) prefiero que veamos menos cosas pero bien vistas, a querer abarcar demasiado y no aprender mucho.

El motivo de que vayamos un poquito más lento de lo esperado es muy sencillo... ¡¡Somos muchísimos!! El curso pasado realizamos el mismo curso con catorce alumnos, y eso nos permitió ir bastante más rápido. 



La verdad es que el "recorte" (concepto tan tristemente de moda, especialmente en educación...) a realizar es muy sencillo: vamos a saltarnos la parte que íbamos a dedicar a Google Drive en la tercera sesión y la sustituiremos por un trabajo más "a fondo" con los blogs.

No obstante, las presentaciones que os voy a dejar en el blog serán las mismas que estaban previstas, de modo que, si alguno quiere profundizar, pueda hacerlo viéndolas enteras. Si haciendo esto, os surgen dudas sobre alguna de las herramientas, encantado de echaros una mano.

La sesión de hoy la vamos a dedicar (después de un pequeño repasito de Gmail) a crear nuestro blog y escribir nuestras primeras entradas... ¡¡Os va a encantar!!


La presentación que os dejo aquí abajo es la correspondiente a Google Drive, aunque he incluido también la parte referente a Blogger, que será en la que nos apoyemos para la clase:



Espero que os guste.

Un saludo.

Sr. Ruiz.