martes, 11 de junio de 2013

¡¡¡PEONZA DE PLATA EN LOS PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2013!!!

Este pasado sábado estuve en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (en Boadilla del Monte, Madrid) para recoger el Premio Espiral Edublogs en la categoría Blogs de Maestros y Maestras, Profesores y Profesoras

Foto de Miguel Ángel García Guerra (@magarciaguerra)
No sabíamos en qué posición habíamos quedado los cinco ganadores de la categoría, así que la emoción y los nervios fueron en aumento a lo largo de la mañana. Nuestra categoría era la última de todas, con lo que la tensión era cada vez mayor.

Ahí estaban las peonzas esperando ser recogidas...

Foto de Diego Redondo (@diegoredondo13)
Antes de los premios, pude disfrutar de la simpática e inspiradora charla inaugural de Charo Fernández (@yalocin) sobre blogs y balcones.

Después llegaron los premios en las distintas categorías. Tuve la ocasión de conocer en persona a algunos de los profesores y profesoras que más admiro en Internet, y también de descubrir a otros "fenómenos" que empezaré a seguir a partir de ahora, como por ejemplo, LOS ESpcpieALISTAS que nos emocionaron a todos con el discurso de Jon (@retegiJon)


Finalmente, fueron apareciendo los ganadores de los dos accésit de la categoría (quinto y cuarto puesto), y nuestro blog no apareció en ninguno de los dos: AulaTic Terra de Ferrol y Recursos Geográficos, dos fantásticos blogs de Ana Martínez (@AnaMartinezRey) y José Luis Redondo (@jlred1978).

La peonza de bronce fue para José Luis Lomas (@jos_lomas) y su genial Aula de Lengua y Literatura, con lo cual, ya tenía claro cuál sería nuestro premio: ¡¡PLATA!! ¡¡Y qué bonito es el trofeo!!

Y es que la primera posición no tenía ninguna duda de que la iba a ocupar Julita Fernández (@jferna35), y su espectacular blog Creación literaria y más… en 5º y 6º de Primaria. Tanto por la autora (a quien he puesto como ejemplo tantas veces en mis charlas) como por la calidad del blog y los trabajos que en él aparecen, es una peonza de oro más que merecida.

Esta foto con Julita es para mí como las que se hacen los merlucillos con Messi o Ronaldo
Yo que estoy muuuuuuuuuuuy acostumbrado a hablar delante de "públicos numerosos", me puse nervioso agradeciendo el premio (la emoción era muy grande, y no me esperaba llegar "tan arriba")


Por todo ello, es una peonza de plata que nos sabe a oro. El nivel del resto de blogs participantes es tan alto, que hace que nos sintamos súper-orgullosos del nuestro. Además, el jurado de los premios está compuesto por maestros y profesores a quienes admiro, y por ello, su reconocimiento es de mayor valor para mí. 

La jornada fue una joya que guardaré para toda la vida: encuentros, desvirtualizaciones, descubrimientos, sentimientos, nervios, palabras inspiradoras, ejemplos a seguir, abrazos, piel de gallina, pelos de punta... Tengo que reconocer que me sentí abrumado por tantas emociones juntas, pero tres días después, las saboreo todas y las disfruto más aún.

Una foto para el recuerdo con Miguel Ángel García Guerra, José Luis Lomas y Julita Fernández
Gracias a la Asociación Espiral por su estupendo trabajo, y por la motivación que supone para mí y para muchos más blogeros. En estos momentos me acuerdo no solo de los finalistas, sino de todos los blogs que se han presentado (¡¡más de 1300!!), y es que detrás de cada blog (los mejor valorados y los menos puntuados) hay muchas horas de trabajo. ¡¡Enhorabuena a todos!!


Aprovecho para felicitar a los ganadores de la categoría Blogs de Reflexión Educativa (en la que participé con el Blog del Sr. Ruiz y llegamos a ser finalistas): Cuatro "monstruos" con cuatro blogs que merece la pena seguir muy de cerca: David Álvarez (@balhisay) (a quien tuve la suerte de conocer en persona) con E-Aprendizaje, Alejandro Sarbach (@sarbach) con Carbonilla, Miguel Ángel García con su blog sobre Educación y Nuevas Tecnologías, y Carlos González (@Achinech) (por fin nos encontramos en persona) con Educación como Alternativa.

Y felicidades a los protagonistas y responsables de todo esto... Los merlucillos de Quinto del CEIP Pradera de la Aguilera. ¡¡¡La peonza es vuestra chicos!!! 

(Pero no os la dejo, que seguro que la queréis "bailar" y la vais a "descuajaringar")

¡¡ESTOS SON LOS GANADORES!!



Y no nos olvidamos de los merlucillos que estuvieron el curso pasado en quinto... Que también han puesto su "granazo" de arena.



¡¡Gracias a todos!!

Sr. Ruiz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...