lunes, 13 de enero de 2014

CUARTA SESIÓN DE LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS Y TIC EN EL COLE

¡¡Hooola de nuevo merlucillos!!


El último día me quedé a-lu-ci-na-do con lo bien que trabajasteis en los grupos. Por si no lo recordáis, hasta llegasteis a decidir que dedicaríamos toda la sesión a "destripar competencias", dejando el trabajo con TIC para la siguiente... Es decir: para hoy.

Pues bien, lo que he preparado para hoy es sencillo, y puede darnos mucho juego en todos los ciclos y para todas las áreas... Vamos a crear cómics digitales.


Esos cómics los podemos imprimir, o colgar en webs o blogs para que los vean nuestros alumnos. Y con los más mayores, podemos dejarles que sean ellos los que creen sus propios cómics, haciendo el trabajo mucho más interesante.

Para crearlos se pueden utilizar un montón de páginas y programas. Mi favorita, como ya sabéis algunos es Toondoo, sobre todo por su sencillez y bonitos gráficos.

Os la explicaré en la sesión de hoy y haremos unos cómics por parejas con ella. Os va a resultar sencillo, pero si queréis ver algún tutorial más podéis ver mis entradas sobre esa web en este blog  y en el blog colaborativo EnlanubeTIC.

Y para los empollones (algunos ya sabéis manejar Toondoo de sobra),... si alguien se anima a probar otra web que nos ofrece más posibilidades (es con la que está hecho el cómic del principio) aquí tenéis Bitstrips

Este es un buen tutorial de su manejo. Pero la mejor forma de aprender a usarlo... No os lo vais a creer... ¡¡Usándolo!!

La versión gratuita de ordenador está dando algún fallito actualmente, pero esto es temporal (están dedicando sus esfuerzos a las aplicaciones para móviles y tabletas y Facebook, que acaban de sacar al mercado).

Si queréis probar una versión sin fallos, os diré como entrar en BitstripsforSchools, en la que podéis utilizar todas sus características.



Nos lo vamos a pasar genial.

Un abrazo.

Sr. Ruiz


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...