lunes, 24 de marzo de 2014

PRESENTACIONES INTELIGENTES

¡¡Hoooola a todos!!

Mañana vuelvo al CFIE de Benavente (que se está convirtiendo en mi segunda casa estas últimas semanas), en esta ocasión para hablar sobre "Presentaciones Inteligentes".

El tema me encanta, así que espero haberos preparado una sesión a vuestra altura ;). Tanto me gusta lo que vamos a trabajar en esta sesión que he creado una nueva pestaña en el blog en la que estarán alojados los contenidos que he preparado para ella.


Este es el menú para hoy:



Empezamos con un pequeño vídeo de presentación de la sesión:


Antes de seguir... Echadme una mano: rellenad este sencillo cuestionario sobre las herramientas que utilizáis para vuestras presentaciones:


Seguiremos con una presentación que nos muestra algunos de los errores de diseño más comunes que se cometen al crear presentaciones:


A continuación, tenemos algunas de las herramientas que nos pueden ayudar a crear presentaciones eficaces:


Hora de trabajar en grupo:

En la siguiente presentación tenéis las instrucciones del trabajo:


Para entrar a la presentación y completar vuestra parte, pinchad en este enlace:


Y como remate, aquí tenéis una infografía para repasar el tema:


Un par de consejitos más... El primero: empieza y acaba bien. Son las dos partes que más van a recordar los que asistan a tu charla.

Y para predicar con el ejemplo, vamos a acabar bien. Pinchando en el regalito tenéis otro consejo. Pero para conseguirlo habrá que echar una mano a un muñequito especial... No os cuento más.


Espero que os haya gustado.

¡¡Gracias por tratarme siempre tannnnn bien!!

Sr. Ruiz.


PDTA: Para saber más... Date una vuelta por estas páginas: Garr Reynolds Official Site, presentationzen.com, presentástico.com, elartedepresentar.com o presentacionesartesanas.com..

2 comentarios:

  1. He encontrado esta entrada sobre 'Presentaciones Inteligentes' de lo más útil y completa. Sobre todo a nivel de estudios universitarios, nos piden una gran cantidad de exposiciones y presentaciones a lo largo del curso, donde a parte de la buena exposición del contenido a transmitir, la creatividad, original y el ser capaz de sorprender, tanto a los mismos compañeros como a los profesores, son puntos a favor y muy importantes para que todo lo que se pretenda explicar llegue en su totalidad. ¡Gracias por estos trucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Clara.

      Me alegro mucho de que te haya servido.

      Un saludo.

      Sr. Ruiz

      Eliminar