viernes, 21 de febrero de 2014

YA ESTÁ AQUÍ... EL Nº 1 DE "EL PRADERA DIGITAL"

¡¡Pooooor fin!!

Uno de los dos proyectos en los que nos embarcamos este curso en el cole, con la idea de mejorar la comunicación con la Comunidad Educativa era la creación de una revista digital del centro.

El otro, "Telepradera" arrancó a finales de octubre, y ya se pueden ver en ella más de cuarenta vídeos.

Pues bien, después de muchas horas de trabajo, y con muuuuucha ilusión, hemos conseguido publicar el primer número de la revista. Lo podéis ver aquí abajo, en la barra lateral de la izquierda, en la web del cole, en los blogs, en este enlace, o escaneando el QR que podéis ver debajo de la revista.

¡¡Esperamos que os guste!!

Sr. Ruiz.

domingo, 9 de febrero de 2014

QUINTA SESIÓN DE LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS Y TIC EN EL COLE

¡¡Hoooola de nuevo compis!!

Continuamos en el cole con la formación en competencias básicas (después de un día de descanso TIC con los cómics digitales). 

Creo que es un buen momento para hacer balance de lo que llevamos hecho, y lo que nos queda en las cuatro sesiones que nos faltan.


Ya hemos visto los principales modelos de trabajo por competencias que se utilizan en España y, después de ello, creamos nuestra propia definición de competencia básica y planteamos cómo iba a ser nuestro modelo de trabajo por competencias.

Ya trabajando por equipos interciclos, definimos los componentes de cuatro de las competencias básicas.

Hoy, marcaremos los componentes de las otras cuatro, y en las sesiones de marzo y abril, concretaremos esos componentes en diez descriptores para cada ciclo de cada competencia (también en equipos, por supuesto).

En la última sesión (en mayo), revisaremos el trabajo y lo dejaremos listo para el curso que viene, en el que esos descriptores de las competencias aparecerán en nuestras programaciones, influyendo sus objetivos, criterios de evaluación,...



Y no nos olvidamos de las "pildoritas TIC" de todos los días. Lo que os he preparado para hoy creo que os puede resultar curioso e interesante a partes iguales:

Vamos a quitarle el fondo a una imagen con ClippingMagic. Está chupado, ya veréis.


Un abrazo.

Sr. Ruiz. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...