jueves, 14 de enero de 2016

MAPAS TUNEADOS VERSIÓN 2016

¡¡Hoooola a todos!!

Últimamente tengo muy abandonado el Blog del Sr. Ruiz, pero la verdad es que, los últimos cursos, la dirección de mi cole me tiene "absorbido" por completo. De todas formas, he sacado un huequecito para compartir con vosotros esta entrada, en la que voy a actualizar un poco una de las "Experiencias TIC" que hace tiempo que comentamos en el blog: Los mapas personalizados.


Los merlucillos y yo llevamos muchos años "tuneando" mapas con Google Maps. Los primeros cursos era complicado enriquecer los mapas con enlaces, imágenes vídeos... Aunque la verdad es que los alumnos lo cogieron a la primera y se manejaron sin problemas con los mapas. Pero, como ya sabéis, Google y sus herramientas están en una constante versión "beta" y añaden mejoras cada poco tiempo. En el caso de los mapas personalizados, Google Maps ha creado una herramienta genial con el nombre de Google My Maps. Su integración con Google Drive y sus distintas mejoras hacen de ella un recurso sencillo y potente para nuestras clases.

Como los últimos tutoriales que compartí (en este blog, en los blogs de quinto y sexto del cole y en el blog EnlanubeTIC) ya están un poco "pasados de moda", aquí os dejo un par de actualizaciones.




Espero que os gusten.

Sr. Ruiz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...