RED XXI

El ambicioso programa a nivel nacional ESCUELA 2.0, toma en Castilla y León el nombre de "Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI"... más conocido por RED XXI.

En este programa creemos y trabajamos en estos últimos cursos, y (a pesar de las dificultades económicas del momento) confiamos en que puede ser un buen medio para que las Nuevas Tecnologías, que ya se encuentran imbricadas en toda nuestra sociedad, "aterricen" definitivamente en las escuelas, y se integren no sólo en el currículo, sino también en el día a día de los coles.

En esta página pondremos algunos enlaces relacionados con el Programa que consideramos fundamentales, igualmente, nos ponemos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis al respecto a través de nuestro correo electrónico dondavidruiz@gmail.com, o de los comentarios que podéis hacer al final de la misma.



En primer lugar, toda la normativa referente al programa, así como enlaces a diferentes programas regionales del programa ESCUELA 2.0, estrategias de su implantación en los coles, y algunos archivos de gran utilidad, los podemos encontrar en la página del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Palencia:



En este enlace podéis encontrar la excelente guía on-line de orientaciones para la implantación del Programa Red XXI en los centros. Jugosa, muy jugosa...



Los profes que estáis dentro del Programa tenéis vuestro usuario y clave de acceso al Aula Virtual, donde podéis encontrar toda la información, así como correo interno, foros, etc,...



Y mis tres sitios favoritos para formarse oficialmente...

CFIE Palencia (Formación en centros, formación presencial)


CFIE Valladolid (Lo mismo, para pucelanos)

CRFPTIC (Formación on-line)



Aquí tenéis una copia de la plantilla que hemos preparado para la elaboración en los coles del "Plan Red XXI". Pulsad en el libro para verlo en pantalla completa:



Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario