domingo, 16 de marzo de 2014

SEXTA SESIÓN DE LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS Y TIC EN EL COLE

¡¡Hooola de nuevo compañeros de fatigas!!

En la sesión del lunes vamos a dar un paso más en nuestro trabajo de concreción de las competencias básicas, y vamos a empezar a definir los descriptores para cada ciclo que nos van a servir el curso que viene para que nuestras programaciones estén influenciadas de verdad por las competencias básicas.

Para hacerlo, tendremos en cuenta los componentes que hemos señalado en las sesiones anteriores, y seleccionaremos diez descriptores para cada ciclo (ya se que en la LOMCE no se contemplan ya los ciclos, pero por comodidad lo vamos a organizar así) de cada competencia.





Como consejos para crear los descriptores, os daría los siguientes:

1. Que estén formados por, al menos dos tipos de componentes (contenidos, habilidades, actitudes y valores, y estrategias de aprendizaje).
2. Que sean fácilmente comprobables, evaluables.
3. Que estén redactados en infinitivo
4. Que estén claramente dirigidos a un ciclo (que no se puedan intercambiar de ciclo sin perder el sentido)

Hoy trabajaremos con las cuatro primeras competencias y el próximo día (penúltimo de la formación) con las cuatro siguientes.

En este documento compartido podéis añadir vuestras aportaciones:


Y precisamente "de eso va" la pildorita TIC que vamos a ver hoy (y seguramente continuemos con ella el próximo día): Google Drive.
Para utilizar los documentos compartidos de Google Drive (y el resto de aplicaciones de Google), hace falta tener una cuenta de Gmail (se puede crear una desde aquí), aunque también es posible registrarse sin tenerla, desde este enlace

La verdad es que a vosotros no os hace falta, pues, aunque no lo sepáis, tenéis todos una cuenta de Gmail ya: Las cuentas de Google Apps del cole.

Ya sabéis que la mejor forma de aprender a usar Google Drive es... ¡¡Usar Google Drive!!

De todas formas, para el que quiera seguir las "instrucciones"... Aquí tenéis un estupendo manual básico de Raúl Diego:


Espero que os guste.

Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario