lunes, 20 de abril de 2015

TERCERA SESIÓN DEL CURSO SOBRE PRESENTACIONES INTELIGENTES EN EL CFIE DE BENAVENTE

Bueno merlucillas, pues ya hemos llegado al final del curso. 
En esta ocasión nos vamos a centrar en la herramienta que elegisteis en segundo lugar el primer día: Piktochart.


Como ya comentamos en la sesión inicial, se trata de una herramienta para crear infografías. Por tanto, no estaría mal empezar aclarando qué son y para qué se usan las infografias. 

En este enlace creo que David Álvarez (@balhisay) lo deja muy claro. Pero, por si acaso, aquí tenéis un pequeño vídeo que resume bastante bien lo que es una infografía.




Y para predicar con el ejemplo, aquí tenéis una infografía sobre lo que es una infografía ;)


El manejo de la herramienta, como ocurría con Moovly, es más sencillo de lo que parece. Lo difícil aquí es tener clara la idea de lo que se quiere poner en el "póster" antes de empezar. 

Aunque lo explicaremos y practicaremos en clase, os dejo un estupendo vídeotutorial de Alfredo Vela (@alfredovela) para repasar:


Ya sabéis lo que toca ahora: ¡¡A trabajar!!


Y de regalo, una web a la que subir tus presentaciones y grabarte con la webcam explicando las mismas. Se llama Movenote y en este enlace podéis ver una clara explicación (con videotutorial incluido) de mi compañero en el blog EnlanubeTIC Juan Carlos Palomino (@jcpalominotic)

Después del descanso hablaremos de otras dos claves para hablar en público de manera eficaz: El buen humor y las emociones. 

Para ilustrar estas dos cualidades de un buen orador os dejo los otros dos bloques de presentaciones "molonas":

Presentaciones en las que destaca el uso del sentido del humor: 




Presentaciones en las que destaca el buen uso de las emociones: 




Esta otra podría valer para ambas "secciones", no os la perdáis...



Y del mismo modo que hemos hecho en la segunda sesión, vamos a terminar jugando. Hoy hemos hablado de emociones, así que el jueguecito que me he traído está directamente relacionado con ellas: Iconikus. Os va a encantar.


Con esto me despido hasta la próxima. Vuelvo a repetiros que ha sido un placer para mí compartir estas tres tardes con vosotras. 

¡¡GRACIAS!! 

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario