miércoles, 16 de noviembre de 2016

INTEGRANDO LAS TIC EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS - MAESTROS EN PRÁCTICAS CFIE PALENCIA


¡¡Hooooola a todos!!

Este jueves "juego en casa": desde las cinco hasta las ocho, en el CFIE de Palencia, compartiré un rato con los afortunados profes que han sacado su plaza en esta provincia y que están desarrollando su año de prácticas. 


Dentro de este período de prácticas se incluye un curso en el CFIE del que va a formar parte la charla que vamos a tener sobre la integración de las TIC en los procesos educativos.

El tema es lo suficiente extenso como para estar todo el curso hablando de él y aprendiendo todos un montón... Pero la realidad es que "solo" tenemos tres horas, por lo que trataré de hacer una visión general de lo que son y lo que nos ofrecen las TIC en educación e intentaré dejar enlaces para poder ampliar toda la información que se comente en la charla.



Esta es la presentación que vamos a utilizar el jueves:



Y este es el cuestionario sobre herramientas TIC que vais a rellenar vosotros a mitad de charla:



También os pediré colaboración participando en un par de concursos desde kahoot.it.

 


Para finalizar, me han pedido que os deje un tema para debatir sobre él en vuestra Aula Virtual y un trabajo de aplicación. Aquí los tenéis: 




* El tema a debatir, después de esta charla es el siguiente: ¿Utilizarías las TIC para comunicarte con las familias? En caso negativo, razona la respuesta. En caso positivo, ¿qué herramienta o herramientas utilizarías y por qué?


* El trabajo de aplicación es muy sencillito también: Elabora un producto digital con alguna herramienta TIC (si no la conocías antes, mejor) y compártelo con tus compañeros en el Aula Virtual (también puedes comentar con ellos cómo te ha ido la experiencia). Ejemplos de herramientas: Un mapa personalizado con Google Maps, un mapa mental con Coggle, una infografía con Piktochart, una presentación con Prezi o Google Drive, un cómic con Toondoo...

 
Espero que os guste la charla.

Sr. Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario