miércoles, 22 de febrero de 2017

GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN TIC EN BENAVENTE: TERCERA SESIÓN

¡¡Hoooola merlucillos!!

Aunque parezca mentira (a mí por lo menos se me ha pasado volando), ya hemos llegado al final del curso sobre Gamificación y Evaluación con TIC. Vamos a rematar con herramientas más orientadas a la evaluación (aunque no perdemos del todo el componente de "juego" que ha estado reinando las dos primeras sesiones).

Empezaremos (después de un pequeño repasito) viendo una manera supersencilla de convertir un vídeo o varias fotos en un GIF (el tema salió en la segunda sesión y no nos dio tiempo a verlo). Para ello, vamos a conocer Giphy.com, una página perfecta para esta función.




La primera web de evaluación, aunque con un componente importante de gamificación, que vamos a trabajar es Socrative. Un entorno muy completo para enviar pruebas a los alumnos y recibir interesantes informes de sus respuestas.


La segunda opción que conoceremos serán los archiconocidos Formularios de Google, que me parecen una herramienta súuuuuuper sencilla de manejar, enviar, insertar... y que con las nuevas funciones puede ser más que suficiente para evaluar partes de las distintas unidades de nuestros alumnos.


Por último, y en una línea de evaluación que me convence cada día más, veremos las rúbricas o matrices de evaluación y algunas opciones para elaborarlas y evaluarlas online. La principal será la extensión para Google Drive CoRubrics.


Esta vez sí.... Tenemos que conseguirlo..... El final de la sesión tiene que ser jugando.


Ha sido un placer una vez más visitar Benavente y encontrarme con vosotros. He aprendido un montón y me lo he pasado genial. El esfuerzo ha merecido la pena.

Un abrazo a todos y feliz curso.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario