domingo, 19 de febrero de 2017

Herramientas de Internet II - CEIP Blas Sierra

¡Hoooola a todos!

Este martes empiezo un curso nuevo en el CEIP Blas Sierra de Palencia. El tema del curso son las herramientas de Internet y, siendo un tema tan amplio, trataremos de centrarlo el primer día.

La idea es no agobiar al personal con cosas muy complejas y ofrecer webs prácticas y sencillas que se puedan aprender a manejar en un solo día. En principio presentaríamos una (como mucho dos) herramientas por sesión y después haríamos una práctica por equipos para probarlo en directo.


Creo que lo mejor es empezar con un par de páginas sencillitas el primer día que os puedan resultar prácticas y, al final de la sesión, presentar varias propuestas para las siguientes. Después, a través del formulario que hay al final de esta entrada, podré conocer vuestras preferencias y, en función de ellas, prepararemos las siguientes sesiones.

Vamos con las dos herramientas de hoy:

ClassDojo: Una de las herramientas que considero más prácticas para un profe actualmente. Nos va a permitir hacer un montón de cosas y a vuestros algunos les va a encantar. Está directamente relacionada (igual que la otra herramienta de hoy) con la conocida como "gamificación" de la enseñanza.


Kahoot: "Gamificación" en estado puro. Con esta web se pueden crear vistosos cuestionarios a modo de concurso televisivo que los alumnos pueden contestar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Muy sencilla y muy divertida.


Y este es el cuestionario del que hablábamos arriba.



Espero que os haya gustado. Nos vemos el 7 de marzo,

Un saludo.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario